En estas palabras de Patricio Guzmán nos inspiramos al pensar y soñar un espacio en el que se desarrollen los momentos en que nos encontramos en una mirada común, en la vivencia de vernos representados en una pantalla sonora…
Sabemos de antemano el riesgo que supone hacer un ciclo de documentales, ya que dentro del Cine el documental es un género difícil de difundir, y por lo mismo poco conocido. Pero lo anterior nos motiva aún más para difundir este género, confiando en la importancia de éstos en la formación de una memoria colectiva.
Los documentales son una observación del mundo, una representación de la realidad, una intervención a la misma, la cual es observada bajo la mirada particular de un documentalista, pero que la comparte con el mundo para generar reflexión, discusión y encuentro (entre otros honorables objetivos).
Por lo tanto, este ciclo fue generado bajo el precepto de la “mixtura”, documentales de todo tipo, de distintos países, de distintas temáticas, todo esto para amoldarse a la mixtura del observador, o sea nosotros mismos, humanos complejos.
Mención honrosa para el documental La Batalla de Chile, de Patricio Guzmán, documental histórico de la época “del golpe”.
La invitación esta hecha!
Francisco García G., estudiante Ing. Comercial U. de Chile
Víctor Loyola, estudiante Cine U. de Chile
-------------------------------------------------------
CINE PARA PENSAR Y SOÑAR
1 comentario:
Hola chicos, soy Camila de la Revista La Mano Invisible. Les escribo porque estoy armando la sección Panoramas de nuestro número 7. Si les interesa aparecer envienme su cartelera del mes de junio/julio al mail colateca@fen.uchile.cl
Saludos.
Publicar un comentario