Los invitamos entusiastamente para este viernes 31 de Agosto a presenciar 2 películas de muy buen calibre. Por un lado tenemos Tsotsi (13:00 hrs./Aula Magna), galardonada este año 2007 como la mejor película extranjera según el Sr. Oscar, que relata la historia de un joven "matón" que en uno de sus asaltos encuentra un bebé que le cambiará la vida para siempre. Por otro lado tenemos el thriller Zodiaco (15:00 hrs./Boulevard), dirigida por el mismo de "Seven" David Fincher, basado en una historia real sobre como un asesino en serie aterrorizó a todo un país (USA).
Les informamos de antemano que las entradas están AGOTADAS, debido al reciente fervor de los estudiantes de FEN por asistir al cine. Así que lleguen temprano, ya que no sabemos si quedarán butacas a $200.
Además, y debido a que no daremos películas hasta la vuelta de vacaciones de fiestas patrias (tiquitiquiti!), tendremos un humilde "malón" al término de Tsotsi, donde compartiremos algunos vituperios y entremeses.
La invitación está hecha!!!
La ficha técnica de las movies a continuación:
Viernes 31 de Agosto / 13:00 hrs. / $200 / Aula Magna:
Tsotsi
Dirección: Gavin Hood.
Países: Reino Unido y Sudáfrica.
Año: 2005.
Duración: 94 min.
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=DYnqbNl7VMM
Sinopsis:
Tsotsi significa gángster en el lenguaje callejero de los guettos sudafricanos. El protagonista del largometraje se ha despojado de su verdadero nombre y se hace llamar de esa manera. Un joven de 19 años huérfano sin ataduras con el pasado y sin planes de futuro. Un líder pandillero marcado por los instintos que no siente compasión por nadie. Pero un día se cruza en su camino un bebé de tres meses y en ese momento comienza el camino hancia la esperanza y la redención. Una historia cruda que se desarrolla al ritmo de música kwaito, el hip hop de la periferia de las ciudades de Sudáfrica.
Viernes 31 de Agosto / 15:00 hrs. / $200 / Boulevard:
Zodiaco
Dirección: David Fincher.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 158 min.
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=0YrZpkQk2OQ
Es el caso sin resolver por antonomasia. El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos. Puede que nunca se sepa el auténtico número de muertos. Una cosa es cierta: ese número incluye a los vivos. Basado en la historia real, "Zodiac" relata cómo un asesino en serie aterrorizó al área de
--
Francisco García G.
--
Cine para pensar y soñar